.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
año:2012
 

42 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CORONADO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
59
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
4
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTA CRUZ, GUANACASTE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
24
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
50
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
42
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
18
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
139
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE LIMON
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
8
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
11
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
30
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
14
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
3
FUNDACION OMAR DENGO
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
22
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MEXICO
15
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
25
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
5
MINISTERIO DE SALUD
23
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
9
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
20
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
12
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
13
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
20
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
38
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
10
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
16
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
15
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
399
PARTICULAR
49
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
23
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
6
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
29
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
26
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
R-DCA-301-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas de diecinueve de junio de dos mil doce. ---------------- Recursos de apelación interpuestos por IT SERVICIOS DE INFOCOMUNICACION S.A. y ASESORIA INTEGRAL DE COBROS AIC S.A. en contra del acto que declara desierta la Licitación Pública 2011-LN-0010-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, cuyo objeto es la contratación de “Servicios de Gestión de Cobro por Puestos de Trabajo y productividad (consumo según demanda). ------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que las empresas IT SERVICIOS DE INFOCOMUNICACION S.A. (en adelante ITS o la apelante) y ASESORIA INTEGRAL DE COBROS AIC S.A., (en adelante AIC o la apelante) ic presentaron en tiempo recurso de apelación en contrato del acto que declaró desierta la licitación de marras. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II- Que mediante auto de las once horas del dieciocho de abril de dos mil doce, se solicitó a la Administración el expediente de licitación, y se le requirió informar si se habían presentado recursos de revocatoria en sede administrativa. --------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las diez horas del veintiséis de abril de 2012 se concedió audiencia a inicial a la Administración Licitante para que se refiriera a los recursos de ambas apelantes, y se concedió audiencia a las empresas IMPROACTIVA S.A., RADIO MENSAJES S.A. CONSORCIO TELECTC S.A-GESTIONADORA INTERNACIONAL SERVICREDITO y SESORIA INTEGRAL DE COBROS AIC S.A. para que manifestaran lo que a bien tuvieran con relación a lo argumentado por la empresa IT SERVICIOS DE INFOCOMUNICACION S.A en su recurso.----------------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 22/06/2012
Fecha emisión: 19/06/2012
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04731 24 de mayo, 2012 DCA-1227 Licenciado Gerardo Porras Sanabria Gerente General Corporativo Licenciado Maykel Vargas García Jefe, Proceso de Contratación Administrativa MAE Giovanni Méndez Carmona Director de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax: 2233-8742 / 2233-5147 Estimados señores: Asunto: Con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza la modificación del contrato derivado de la Licitación Pública 2006LN-00052-PCAD para la “Adquisición, personalización, implementación, post-implementación y mantenimiento de una Solución Integral Bancaria (SIB), suscrito con la empresa Temenos Inc USA. Damos respuesta a su oficio PCAD-297-2012 del 15 de marzo del 2012, recibido en esta Contraloría General de la República el 16 de marzo siguiente, complementado a solicitud nuestra por medio de los oficios PCAD-458-2012 del 20 de abril del presente año y PCAD-543-2012 del 10 de mayo de los corrientes, mediante los cuales se solicita la autorización con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Licitación Pública 2006LN-00052-PCAD para la “Adquisición, personalización, implementación, post-implementación y mantenimiento de una Solución Integral Bancaria (SIB), suscrito con la empresa Temenos Inc USA. 2 I.- Antecedentes 1) Por medio del oficio 0082 (DCA-054) del 10 de enero del 2008, se otorgó refrendo a los contratos celebrados entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la empresa Temenos Inc. USA, INC., generado según Licitación Pública N° 2006LN-000052-PCAD, cuyo objeto es la adquisición, personalización, implementación, post-implementación y el mantenimiento de la s ...
Fecha publicación: 29/05/2012
Fecha emisión: 24/05/2012
Documento: 04731-2012.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 04411 16 de Mayo, 2012 DCA-1152 Señora Magdalena Rojas Figueredo Subgerente Gerencia General de Operaciones Maykel Vargas García Jefe Proceso de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Dirección de Soporte Administrativo. Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza la prórroga del Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (eléctricos y para mantenimiento y construcción de redes de cableado estructurado), así como del Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (mantenimiento y remodelación de la red de oficinas), ambos del Banco Popular, así como la inclusión de nuevas líneas. Damos respuesta a sus oficios N° AG-63-2012 del 16 de abril, N° PCAD-422-2012 del 18 de abril y N° PCAD-497-2012 del 2 de mayo, todos del año en curso, mediante los cuales solicita autorización y brinda información adicional, para prorrogar por un período de tres años los referidos sistemas de adquisición de materiales genéricos de construcción para el Banco Popular, así como la inclusión de nuevas líneas de materiales. I. Antecedentes y justificaciones. Se tiene como antecedentes de la presente gestión de prórroga, las autorizaciones brindadas por esta Contraloría General para la implementación y prorroga de los Instructivos relativos a la Adquisición de materiales genéricos de construcción (eléctricos y redes de cableado estructurado, así como mantenimiento y remodelación) ambos del Banco Popular. Correspondiendo a los siguientes oficios: 1) oficio N° 7932 (DCA-2415) del 17 de julio de 2007, 2) oficio N° 4446 (DCA- 1417-2008) de 19 de mayo del 2008 y 3) oficio N° 03923 –DJ-1606-2010 del 3 de mayo del 2010. Ahora bien, con ocasión de la última prórroga de los referidos Instrumentos de Contratación, esta Contralor ...
Fecha publicación: 21/05/2012
Fecha emisión: 16/05/2012
Documento: 04411-2012.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04113 8 de mayo de 2012 DCA-1056 Señores Maykel Vargas García Jefe Mae. Giovanny Méndez Carmona Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax 2233-8742 Estimados señores: Asunto: Se autoriza la aplicación por segunda vez del rebajo del 25% a la base fijada para la venta de bienes en desuso (dos motocicletas) en el caso de un remate infructuoso. Nos referimos a su oficio nº PCAD-411-2012 del 16 de abril de 2012, mediante el cual se solicita la autorización para la aplicación por segunda vez del rebajo del 25% a la base fijada para la venta de bienes en desuso (dos motocicletas), gestión que se ampara en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y justificaciones 1. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal cursó invitación en La Gaceta n° 43 del 29 de febrero de 2012. Además, la invitación se realizó por medio de dos periódicos de circulación nacional, Diario La Extra y Al Día los días 5 y 6 de marzo de 2012. 2. La hora y fecha para llevar a cabo el remate se programó para el 14 de marzo de 2012 a las 10:00 horas. 3. El detalle pormenorizado sobre el estado general de los bienes, se encuentra en el avalúo practicado por el perito del Subproceso de Administración de Activos. 4. Las dos motocicletas se encuentran en mal estado y requieren un espacio considerable, lo que limita el acomodo de activos en tránsito. 5. No hubo participantes que cotizaran las motocicletas de acuerdo con el detalle del rema n° 001-2012 Venta de Bienes en Desuso (motocicletas). 2 6. Detalle de las motocicletas: Ítem Cant Descripción Estado Precio Base Precio Base con el rebajo del 25% 1 1 Motocicleta Yamaha YBR, año 2006 (placa referencia 56- 1 ...
Fecha publicación: 11/05/2012
Fecha emisión: 08/05/2012
Documento: 04113-2012.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03947 03 de mayo de 2012 DCA-1010 Licenciado Maykel Vargas García Jefe Proceso de Contratación Administrativa MBA. María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza contratar de manera directa con la empresa VMA Custodia y Valores S. A., para la contratación de los servicios de traslado de remeses para determinadas regiones del país bajo la modalidad de servicios por demanda. Nos referimos a oficio No. PCAD-435-2012 donde solicitan autorización para prorrogar la autorización otorgada por este Despacho mediante oficio No. 11224 (DCA-2994), para la contratación de los servicios de traslado de remesas en todo el país, según lo dispuesto en artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa. El oficio No. PCAD-435-2012 fue complementado mediante nota N. PCAD-494-2012 de fecha 30 de abril del año en curso. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes 1) Que este órgano contralor mediante el oficio No. 11224 (DCA-2994) de 14 de noviembre del año 2011, autorizó al Banco Popular y de Desarrollo Comunal a contratar en forma directa a la empresa VMA Custodia y Valores S. A. por el plazo de un mes, prorrogable hasta un máximo de 6 meses, los servicios de traslado de remesas en todo el país, los cuales vencen el día 14 de mayo del año 2012. 2) Que se tramitó la licitación Pública No. 2011LN-000009-PCAD, para la contratación del servicio de remesas en todo el país, sin embargo después de diferentes actuaciones la Administración decidió declarar infructuosos los ítems 3 al 8, razón por la cual se deberá tramitar un nuevo procedimiento ordinario de contratación a efectos d ...
Fecha publicación: 08/05/2012
Fecha emisión: 03/05/2012
Documento: 03947-2012.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 03780 27 de abril, 2012 DCA-0972 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García Jefe, Proceso de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza modificación al sistema para contratar los servicios de reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificaciones donde el Banco Popular brinde sus servicios en todo el país, para incluir los bienes transferidos en pago de obligaciones o adjudicados. Nos referimos a su oficio No. PCAD-226-2012, mediante el cual solicitan autorización para modificar el sistema para contratar los servicios de reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificaciones donde el Banco Popular brinde sus servicios en todo el país, para incluir los bienes transferidos en pago de obligaciones o adjudicados. Mediante oficio DCA-756 del pasado 28 de marzo, esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fe atendida por nota PCAD-388-2012 1. Antecedentes y justificación de la solicitud. De conformidad con lo expuesto en la gestión que aquí se atiende, dicha entidad pretende modificar el sistema de contratación de cita, con el fin de incluir la reparación y atención de averías de los bienes transferidos en pago de obligaciones o adjudicados, y de esta forma brindarles un mantenimiento adecuado para que no se deterioren con el pasar del tiempo, hasta tanto la Administración proceda con la venta de dichos inmuebles. 2 Indican que el Banco cuenta con gran cantidad de bienes adjudicados, de los cuales, aproxima ...
Fecha publicación: 04/05/2012
Fecha emisión: 27/04/2012
Documento: 03780-2012.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03484 19 de abril de 2012 DCA-0911 Licenciado Maykel Vargas García Jefe, Proceso de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax: 2233-8742 Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Edificio ARMO S.A., para el “alquiler del edificio para ubicar el Centro Nacional de Procesamiento de tarjetas del Banco Popular”, producto de la licitación pública 2011LN-000021-PCAD, por un monto de ¢463.320.000. Nos referimos a sus oficios PCAD-379-2012 y PCAD-407-2012 de fechas 09 y 16 de abril del 2012 y de recibo en esta Contraloría General en las mismas fechas, mediante los cuales remite a este Órgano Contralor para trámite de refrendo, el contrato indicado en el asunto. El contrato de cita, se refrenda bajo los siguientes comentarios y condiciones: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. El acto de adjudicación del 12 de diciembre del dos mil once, donde se adjudicó a la empresa Edificio ARMO S.A., lo anterior visible a folios 970 a 971 del expediente administrativo y su publicación La Gaceta No 242 del 16 de diciembre del 2011, visible al folio 964 del expediente administrativo. 2. Con vista en el folio 112 del expediente administrativo, se hace constar en la certificación de contenido presupuestario, que se cuenta con la reserva económica necesaria para afrontar las erogaciones que demande la presente contratación, emitida por Antonio Masís Montero, Coordinador del Subproceso de Presupuesto. 3. La Arrendante aportó ¢2.316.600 por concepto de especies fiscales (ver entero bancario adjunto a contrato original). 2 4. La Administración remitió por medio del oficio PCAD-407-2012, de fecha 16 de abril del ...
Fecha publicación: 24/04/2012
Fecha emisión: 19/04/2012
Documento: 03484-2012.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-186-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas quince minutos del dieciocho de abril del dos mil doce.----------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Document Management Solutions S.A., en contra del acto que declaró infructuosa la Licitación Pública No. 2012LN-000002-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “contratación de una empresa que brinde el servicio de manejo integral de cajas de documentos (consumo según demanda).------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa Document Management Solutions S.A. presentó su recurso, señalando que fue excluida indebidamente por la cotización de costos unitarios y la imposibilidad de comparar las ofertas según las reglas del cartel, no obstante que el desglose del precio es un aspecto de carácter subsanable. Además, explica que presentó una aclaración mediante la que señaló que el precio de los demás costos es cero, por lo que no se varió el precio originalmente cotizado.------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante el auto de las trece horas del día diez de abril del dos mil doce, se requirió el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido oportunamente por el Banco mediante el oficio No. PCAD-384-2012 del doce de abril del dos mil doce.----------------------------------------------------------------- III.- Que en la tramitación del presente asunto se han observado las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.-Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal promovió la Licitación Pública No. 2012LN-000002-PCAD pa ...
Fecha publicación: 21/04/2012
Fecha emisión: 18/04/2012
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03304 13 de abril de 2012 DCA-0865 Señor Maykel Vargas García Jefe, Proceso de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de aprobación de prórroga a la autorización otorgada para la implementación del “Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (eléctricos y para mantenimiento y construcción de redes de Cableado estructurado)” e “Instructivo para la compra de materiales genéricos de construcción (mantenimiento físico y remodelaciones de la red de oficinas)” ambos del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Damos respuesta a su oficio N° PCAD-267-2012 del 19 de marzo del 2012, por medio del cual solicita a este Despacho, autorización para la prórroga de los instructivos correspondientes a la adquisición de materiales genéricos de construcción (eléctricos y para mantenimiento y construcción de redes de Cableado estructurado) y para la compra de materiales genéricos de construcción (mantenimiento físico y remodelaciones de la red de oficinas), ambos de esa entidad bancaria. Por medio del oficio DCA-0752 del 27 de marzo del mismo año, este Despacho requirió información adicional a esa Administración, de previo a pronunciarnos sobre el objeto de solicitud, solicitando dicha institución mediante los oficios N° PCAD-349-2012 del 28 de marzo y N° PCAD- 376-2012 del 9 de abril, ambos del año en curso, dos prórrogas al plazo inicialmente concedido para remitir la información solicitada y efectuar los ajustes respectivos en dichas disposiciones, la primera hasta el día 10 de abril y la segunda hasta el día 20 del mismo mes y año. Adicionalmente en el último de los oficios citados, esa Administración al solicitar nueva prórroga indicó: “(…) lo anterior con el objetivo de poder ate ...
Fecha publicación: 18/04/2012
Fecha emisión: 13/04/2012
Documento: 03304-2012.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-171-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del dos de abril del dos mil doce.---------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por Teletec S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2012LN-000012-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para la contratación de servicios de una empresa que brinde información de clientes para efectos de trámite bancarios (consumo por demanda).-------------------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: La empresa Teletec S. A presentó ante este Despacho a las 16:46 horas del 27 de marzo de 2012, vía fax, recurso de objeción en contra del referido cartel (ver folios 1-5 del expediente de objeción). El original fue recibido al día siguiente a las 13:46 horas (ver folios 18-22 del expediente de objeción).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos antes la Administración Contratante.”, lo cual reiteran los numerales 170 y 171 del Reglamento de Contratación Administrativa (RLCA). En el presente caso, se tiene que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal publicó la invitación a participar en La Gaceta N° 57 del 20 de marzo de 2012, fijando la fecha de apertura de ofertas para el día 16 de abril del presente año (folio 17 del expediente de la objeción). Por otra parte, con base en el oficio No. PCAD-35 ...
Fecha publicación: 16/04/2012
Fecha emisión: 02/04/2012
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL